Recopilatorio de Aperitivos para Navidad

30.11.15

Ya comenté que habría algún recopilatorio más, esta vez ha tocado el turno a los aperitivos o entrantes, comida de bocado. En casa el picoteo gusta mucho es más fácil de comer así de forma indivual, además puedes comer muchas cosillas pero como es en formato pequeño pues parece otra cosa, no te llena de igual manera.
En el blog tengo un montón de ideas y propuestas, pero he seleccionado las que creo que van mejor con esta época del año, por sus ingredientes o presentación. Les hay muy sencillitos y alguno un pelín más elaborado para dar cabida a todos lo que quieran impresionar a la familia en estas fechas.



Comenzamos espero que os gusten y si preparais algo luego me contais


1. No son necesario ingredientes muy caros para tener un aperitivo curioso, rico y apañado. En este caso anchoas y sidra son los ingredientes estrellas para este rico bocado, su nombre Anchoas marinadas a la sidra


2. El salmón posiblemente sea uno de los ingredientes estrella en comidas de fiesta, estos Bocados de salmón y queso son una combinación perfecta y tan fáciles que hasta los peques de la casa los pueden hacer.


3. Otro clásico es el foie, asi que estos bombones tipo Ferrero Rocher en salado te harán triunfar allá donde vayas y les hagas. Bombones de Foie y turrón


4. Ahora toca trabajar un poquito con estas oreo de plátano y piquillo, receta para vegetarianos que ya les tocaba alguna, vistoso, curioso y totalmente de bocado.


5. La clásica tarta tatín, sí la que se hace al revés pero en versión salada, porque la combinación dulce-salado siempre triunfa. Asi que toma nota de esta tarta Tatín de manzana y jamón de pato


6. Si os gusta el queso estos paquetitos de camembert os encantarán, se pueden hacer en versión más pequeña para que sean de bocado pero no por ello pierden su encanto.


7. Un clásico y de los fáciles, piruletas de langostino, crujientes ricas y muy muy fáciles. Hasta los más torpes pueden quedar como auténticos chefs delante de la familia.


8. Y para el final, como broche estos rollitos de jamón y gamba, también los puedes hacer con langostino o incluso cigala pero sea como fuere no te dejarán indifirente. El relish que le acompaña te lo querrás comer a cucharadas.

También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Parece que nos hemos leído el pensamiento con el tema, jejeje. Unas propuestas fantásticas, a cuál más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un recopilatorio estupendo para tener muy a mano en los días que están por llegar.. (y que además ya no queda nadaaaaa).

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta niña... me quedo con todos.. mínimo uno de cada jejeje
    Un beso amore

    ResponderEliminar
  4. Los bombones de foie y turrón me encantaron y creo que combinarían bien con el lomo relleno que pienso preparar para la cena de Navidad de este año. Igual el resto de los aperitivos parecen excelentes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook