Ya mitad de semana y después de haber pasado unos dÃas sin hacer nada cuesta un poco volver a coger el ritmo, pero bueno, ya queda menos para el finde y nada mejor que algo de fruta fresquita y para tomar de forma totalmente diferente. Cuando vi la receta a Silvia supe que tenÃa que hacerla, por varios motivos, porque me encantan las fresas (es mi fruta favorita) y viendo la pinta ¡¡quien se puede resistir!!! yo por supuesto NO. Decir que está realmente bueno, y después de una comida un poco fuerte es un final genial.
INGREDIENTES (4 p):
Para la sopa:
- 300 gr de fresas
- 50 ml agua
- 30 gr azúcar
- zumo de medio limón
Para el merengue:
- 1 clara de huevo
- 25 gr azúcar
- pizca de sal
- crocanti de almendra
PREPARACIÓN:
Sopa de fresa: Limpiamos las fresas y cortamos en trozos pequeños, las ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de 1/2 limón y trituramos bien.
Preparamos el jarabe para lo cual en un cazo disolvemos el azúcar en el agua y llevamos a ebullición, dejándolo hervir durante 2 minutos.
Agregamos este jarabe al triturado de fresas aun caliente a pocos y removiendo, la cantidad dependerá de lo espeso que queramos. Y lo metemos en el frigo.
Merengue: batiremos la clara con el azúcar apunto de nieve bien fuerte y una pizca de sal para que quede bien firme. Con la ayuda de dos cucharas le damos forma y lo colocamos sobe un plato donde espolvorearemos azúcar y quemaremos con un soplete.
Para montar la copa, vertemos la crema de fresa, ponemos la bola de merengue y espolvoreamos el crocanti Servir y tomar bien frÃo.
FUENTE: Mi Dulce Tentación

























