Mi primera vez... en la cocina

16.3.11

Si al ver lo de mi primera vez.. os habéis asustado pensando, pero que nos va a contar esta ahora? tranquilidad, os voy a contar mi primera vez... pero en la cocina, no es realmente la primera porque desde muy peque me he metido a hocicona y untaba los moldes de mantequilla para preparar bunt cakes que hacía mi padre, pero esta es la primera vez que se me ha quedado marcada.
Yo tendría unos 8 años y en mi cole (de monjas) por las fiestas se había organizado un concurso de postres, por supuesto la menda tenía que participar ya que después los probadores era un jurado y también los participantes, asique era como una minifiesta de dulce, el caso esque yo hice "LA QUESADA" receta familiar que siempre triunfa allá donde se haga y quien la coma, teniendo en cuenta que mi madres es cántabra pues la receta no puede ser más de la tierra. Bueno a lo que iba, me hice la lista de la compra, me fuí al super con mi madre y elegí los productos, y al llegar a casa, me puse manos a la obra. ¿Cómo quedo la quesada? increible, ya sé que está mal que yo lo diga pero es así.
Fuí al cole toda orgullosa con mi quesada, la bajé al comedor, donde se realizaba el concurso, me pusieron un número y cortaron en porciones, así con el resto de participantes, y casi no llego a probarla para ver si estaba bien, pues fué el primer postre en acabarse, por lo que yo en ese momento pensé: Berthita vas a ganar les ha encantado a todo el mundo!!! Pero no, ni entre las 3 finalistas, ganaron unos profiteroles rellenos de nata y con chocolate de unas niña de 10 años, osea tongo, porque estaban comprados seguro!!! la bandeja por abajo le vi que era de pasteleria, pero los padres de la ganadora pertenecian al AMPA y los míos no.

Asique esta es mi primera experiencia culinaria, pero no solo no me desanimé que al principio sí, (era una niña y le había puesto mucho empeño) sino que escribo mis recetas en un blog, todas menos la de la quesada, por supuesto (receta familiar que va de madres a hijas, I'm sorry)

Y por qué os cuento todo esto, pues porque Sara ha organizado un sorteo donde tenemos que  contar anécdotas culinarias y donde se puede ganar un ejemplar de su libro. Hay de plazo hasta el 21 de marzo, yo llego por los pelos, pero bueno.


Como no tengo una foto de peque cocinando os muestro mi foto favorita, es mi 2º cumpleaños y como veis estoy con el dedo probando tarta, ¡¡¡pero que golosa soy!!!

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Oh! Qué foto tan cuca! Me encanta!
    Ya apuntabas maneras :)

    Y me ha encantado tu historia, aunque eso sí, tu quesada seguro que tenía que haberse llevado la palma!

    Yo me la tomo una vez al año, que mis padres van a Comillas y me traen una deliciosa! La adoro!

    Qué entrada tan entrañable :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Menuda primera vez! jeje ;) Yo tengo que publicar la mía... pero siempre me acuerdo al rato de publicar la entrada... jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaajja...muy simpática la foto!! vaya que si...que golosa!!!...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Una buena historia culinaria. La verdad, no sé como pudo ganar la niña de los profiteroles..., seria un enchufe clarísimo. Yo participaría en el sorteo, pero no me viene ninguna historia a la memoria. Qué bonita, la foto. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. que foto mas preciosa me gusto mucho tu historia, besos

    ResponderEliminar
  6. quesada, aarggggg¡¡ que riiicaaaaa..
    en fin, las monjas estaban compradas, que se le va hacer... mejor conseguir las cosas por uno mismo y estar bien orgullosa de ello.
    asi que ole tu blog¡ y ole ber¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhhhhh estas guapísima en la foto, tan regordeta. Para pellizcarte los mofletes y no parar.
    Eras la ganadora de ese concurso aunque no lo dijeran a viva voz. Sé cómo sabe tu QUESADA y fijo que era el mejor postre de todos.
    Yo no recuerdo mi primera vez...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué mona!! Qué mofletes!!!!
    De pequeña ya sabías hacia donde irías, las tartas!! jajaja
    UN besito!

    ResponderEliminar
  9. Estas guapísima en la foto !!!! y que pena que no nos des la receta dela quesada !!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Ayy!! que carita mas bonita,dan ganas de darte achuchones y besos y no parar ^^
    ya apuntabas maneras eh jeje
    Preciosa entrada mi niña,como tu ;))
    besotess!! feliz finde ;))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook