Croquecillas

4.3.11

Por fín viernes!!! y para mí el comienzo de un finde largo ya que el lunes y martes como es carnaval no tenemos cole, aunque claro lo llevamos preparando un tiempo con los disfraces, máscaras... asique finde merecido. Y a todos buen finde y buen carnaval.
Hoy traigo un aperitivo tradicional pero con un toque innovador, croquecillas, osea, croquetas de morcilla, pero quería darles un nombre original, que os parece?. Bueno, creo que quien inventó la bechamel y las croquetas no se dió cuenta de todo lo que hizo, porque mira que da juego una simple salsa a la que la echas diferentes ingredientes y las rebozas, pero que bueno está. Y estas mias, increibles, y no porque las haya hecho yo, que también, pero de esta forma se suaviza el sabor de la morcilla, para los que no les guste este producto de mi tierra.



INGREDIENTES:
  • 1 morcilla de Burgos
  • 1/2 cebolla
  • 1 manzana
  • un puñado de pasas
  • un puñado de piñones
  • harina
  • leche
  • huevo
  • pan rallado

PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla fina y la rehogamos en una sartén, incorporamos la manzana limpia y cortada en daditos pequeños y cocinamos. Cuando esté blandita añadimos la morcilla y mezclamos bien todo mientras se nos va haciendo, añadimos los piñones y las pasas que hemos remojado previamente si eran secas, y le damos una vuelta a todo para que se mezcle bien.
Comenzamos a preparar la masa, para ello incorporamos 2 ó 3 cucharadas de harina a la mezcla (dependiendo la cantidad que tengamos de masa) y la cocinamos para quitarle el sabor, e incorporamos leche, es aconsejable que esté templada para que se incorpore todo mejor. Y vamos mezclando hasta conseguir tener la consistencia de una bechamel un poco espesa, ya que es para croquetas.
Pasamos a una fuente y dejamos enfriar.
Para preparar las croquetas cogemos parte de la masa y la trabajamos haciendo una bola, la pasamos por pan rallado, huevo, de nuevo pan y a la sartén con aceite a freir. Sacamos a un plato con papel absorbente y cuando esté frio... a comer.

También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Me gusta el nombre, la presencia y el mordisco que le has dado a esa croquecilla. ¡¡Me gusta todo!!

    Buen finde. Descansa.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales :D
    Buen y largo fin de semana!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Llamalas como quieras pero esán bunísimas y que razón tienes con lo de la salsa bechamel.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que exquisitez!!. Y las fotos?? Geniales!! Me dan ganas de mordarlas a mi y todo!! jajajajaja. Un abrazo!!..Buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor, qué delicia de aperitivo. Me encanta la combinación. Con el hambre que tengo, ahora mismo me comería unas cuantas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el nombre jeje y ricas ricas ^^
    besotess!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  7. Como me ha encantado tu receta, yo porbé corquetas de morcilla, pero no llevaban ni manzana, ni pasas, ni piñones, así que me intriga mucho el sabor de la combinación, seguro que como bien dices, es deliciosa!

    Y el nombre es muy gracioso! Seguro que a los más peques les encanta!

    Disfruta del fin de semana y de los carnavales!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. qué ricas, croquetas de morcilla, no las he probado nunca así que en cuanto que pueda me pongo manos a la masa.
    feliz finde de carnaval. besos!

    ResponderEliminar
  9. que bien te han quedado, me gusta la presentación, besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea...como aperitovo estupendo .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Bertha,acabo de llegar a tu blog y decirte que es estupendo y que me ha encantado,esta receta se ve ricamente deliciosa,me la llevo con tu permiso,ya me tienes como seguidora y nos vemos en nuestras cocinas,
    buen fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook