Cara Pizza

23.3.11

Seguimos con ideas para los peques, ya que si les vamos introduciendo en la cocina es más fácil que coman de todo porque lo han hecho ellos. Y sabiendo que la pizza es una plato que gusta mucho, pues vamos a decorarla para que sea aún más atrayente, los niños se mueven por motivación, si algo les llama la atención ya sean juguetes, dibujos, comida es eso lo que van a elegir y ¿qué hay más atrayente que la comida tenga cara? Esta es una idea que se me ha ocurrido sobre la marcha, pero podeis hacer 1000 y 1 sólo pensad en un dibujo: caras, gatos, osos, bob esponja, etc.  y buscar ingredientes con los que podías "colorear" y ya está.
Esta pizza es mi segunda aporación al HEMC#52 dedicado a las pizzas.


INGREDIENTTES:
  • masa de pizza (ver receta  aquí)
  • tomate frito
  • mozzarella rallada
  • salami
  • pavo
  • pimiento rojo y verde
  • aceitunas
  • queso feta
  • chorizo de sarta

PREPARACIÓN:

Si se hace masa de pizza en gran cantidad se puede congelar, para ello la cortamos en bolas que pueden ser de la necesaria para hacer una pizza y las metemos en bolsas de congelado. Después el día que se va a usar sacarlo a temperatura ambiente unas 2 horas antes de usarlo y lista, como recién hecha.

Bueno pues tomamos la masa, y la extiramos bien con un rodillo, sandole la forma deseada. A continuación untamos con tomate dejanod como un dedo sin untar hacia el exterior. Y horneamos 10 minutos con el horno precalentado a 180º - 200º.
Pasado ese tiempo agregamos los ingredietes, primero el queso y después vamos dando "color" al dibujo: Pimiento rojo para la boca, verde haciendo rulos para el pelo, salami para las orejas, chiorizo para la naríz, pavo cortado en círculo con unas gotitas de ketchup como pecas, y para los ojos, queso feta aplastado para dar la forma redonda y aceitunas.
Ahora horneamos otros 15 minutos y listo!!

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Qué chulada una idea estupenda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!! como la mariposa que me ha encantado!
    Ah! te copio la poesía... jajaja
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  3. Al verla pienso en la canción de Rosana Sonríe, sonríe, sonríeee ey eye y...

    ResponderEliminar
  4. que buena y sobre todo que simpática, besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pizza más graciosa, además buenísima. Yo tengo dos hijas, a la pequeña le gusta la pizza, pero a la mayor no, no sé si le convencería este dibujo, lo podría probar. Un día fuimos a una pizzería que se llamaba Pinocho y para los niños hacían pizzas con la cara de pinocho, la nariz era una salchicha de frankfurt de las pequeñas plantada, era una gracia, pero la mayor pidió macarrones... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad para los peques, Bertha! buena idea. besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta Bertha! Además de tener una cara muy simpática tiene que estar de rechupete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho !!!sería una receta muy buena para el concurso de mami papi yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡qué guapaaaaaaaaaaaaaaa!, me la copio ya mismito que a mis peques les encantará...¡está genial!, y la mariposa también chulísima....
    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook