Pizza Margarita

12.3.11

Receta ideal de finde, ya que por lo menos a mí la comida rápida me gusta más los fines de semana, aunque también es cierto que lo hago en casa. Y la pizza además como mejor sabe es en compañia de amigos.

Siempre estoy diciendo que tengo que colgar una receta de pizza, porque además algún amigo me ha llamado porque quería hacer en casa y no encontraba la receta en el blog, y claro no he publicado nunca una. El como he visto que este mes el HEMC#52 es sobre las pizzas caseras, que hay prouesto Irene de Sabor imprensión. Pues nada mejor momento que este no voy a encontrar, y la pizza que propongo es la básica la Margarita, la preferida de los italianos cuyo nombre viene de la reina Margarita de Saboya quien invitó a un famoso pizzacero para que le cocinase su última novedad, este introdujo la mozzarella fresaca de búfala y albahaca, creando una pizza con los colores de la bandera italiana: rojo, verde y blanco poniendole el nombre de su reina: Margarita


INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 200 gr harina de fuerza
  • 50 gr maizena
  • 1/2 taza agua templada (unos 45ml)
  • 1/4 taza de leche
  • 1/2 cucharadita de sal gorda
  • 1/2 cucharadita azúcar
  • 15 gr levadura panadero
  • aceite
Los ingredientes:
  • 2  bolas ó 400 gr mozzarella fresca
  • salsa de tomate natural o triturado de lata
  • 6 hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo
  • chorrete de aceite

PREPARACIÓN:

Para la masa:
Disolvemos la levadura en el agua templada (ojo!! que esté templada no caliente) y añadimos el azúcar.
Mientras en un bol ponemos las harinas y la sal y removemos. A continuación hacemos un agujero donde añadiremos el agua con levadura y azúcar y comenzamos a mezclar con una cucharada de madera, y vamos agregando la leche a pocos, a veces no coge toda la cantidad, pero no pasa nada.
Cuando empiece a coger consistencia añadimos un chorrito de aceite y pasamos a la mesa de trabajo para amasar con las manos, hasta obtener una masa que consistente y no pegajosa.
Pasamos la masa a un bol donde hemos untado aceite los laterales y cubrimos con papel film, mantenemos así de 1 a 2 horas, o hasta que doble el volumen, cuidado que no esté en corrientes y la temperatura debe ser constante.


Cuando haya pasado el tiempo volvemos a amasar para darle la forma redondeada que queremos. En un cuenco ponemos medio bote de tomate con el ajo bien picadito y 3 hojas de albahaca también picaditas, mezclamos y untamos la base con esta mezcla dejando un dedo de los lados sin untar. (no hay que poner exceso de tomate)
Horneamos 5 minutos con horno precalentado a 220ºC
Pasado del tiempo, añadimos las bolas de mozzarella troceadas en dados o en láminas a gusto, espolveramos el resto de alabahca picada y echamos un chorrito de aceite.
Volvemos a hornear pero esta vez bajamos la temperatura a 200ºC y mantenemos 15 - 20 minutos.

También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Me encantan las pizzas y desde hace tiempo siempre las hago en casa porque me parece más sano e infinitamente más rico :D
    La tuya tiene una pinta estupenda, te ha quedado fenomenal :D
    Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Riquisiimoo, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bertha, qué rica la pizza casera.... yo ya hace unas semanas que hago la masita en casa, y si me hago con la panificadora me dará aún menos pereza.... jijiji.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Que rica las pizzas,nada como hecho en casa...se ve rica rica ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Pues yo nunca pido la pizza Margarita cuando voy a una pizzería, ya que la encuentro aburrida; pero tengo que reconocer que si los ingredientes son frescos y naturales, y la pizza está hecha con cariño como la que tú has presentado, sí que me la pediría. La tuya tiene una pinta... Tengo que probar a hacer nuevas recetas para la masa, siempre hago la de la Thermomix (la básica) y la masa me sale demasiado seca. Me gusta la masa que hacen en las pizzerías porque se dobla cuando la coges, la de casa no. ¿Dónde estará el secreto? ¿En la masa, como dicen...? Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook