Caracolas rellenas de langostinos
2.3.11Pues seguimos con recetas saladas, que he estado bastante tiempo con dulce y hay que alternar un poco, asique estaré unos días con platos de cuchara y tenedor. Hoy pasta, me encanta la pasta!!! asique cuando he estado en Italia me volvia loca, no sabía que pedir, todo me apetecía, y casi es lo que me ha pasado conestas caracolas, todos los días cuando vuelvo del cole las veía en una tienda y me miraban, pero como cuando paso esta cerrado pues nada. Asique un sábado he ido expresamente a por las dichosas caracolas, que de sabor no tienen nada que son iguales que las otras pero más grandes, pero el conjunto del plato con el marisco, pues está muy bueno a la vez de diferente, que siempre parece que los españoles la pasta tiene que ser con tomate y chorizo. Por lo que os dejo esta propuesta, muy buena y sólo deciros que la probeis.
INGREDIENTES (2p):
- 200 gr caracolas gigantes (8-10 por persona)
- 150 gr langostinos cocidos
- ½ cebolla roja
- 50 gr mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 250 ml caldo de pescado
- 1 cucharadita pimentón dulce
- Sal, pimienta
- 3 cucharaditas albahaca fresca picada
- 150 ml crema fresca
- 4 cucharadas queso parmesano polvo
PREPARACION:
Ponemos agua a hervir y cuando esté lista echamos un puñado de sal gorda y la pasta a cocer unos 10 minutos. Pasado el tiempo escurrimos y rociamos con aceite y reservamos.
Pelamos y troceamos los langostinos.
Picamos fina la cebolla y la pochamos en una cazuela con un poco de sal cuando esté casi lista añadimos la mantequilla y cocinamos otro poco. Añadimos la harina y rehogamos a continuación añadimos el caldo sin dejar de remover hasta tener una crema sin grumos, añadimos sal, pimienta, 1 cucharadita de albahaca, pimentón y los langostinos troceados y mezclamos bien para que se incorporen los sabores.
Rellenamos las caracolas con esta mezcla y vamos colocando en una fuente.
En un bol preparamos una mezcla con la crema fresca, el parmesano y las 2 cucharadita de albahaca, removemos y rociamos la fuente con las caracolas con esta mezcla.
Espolvoreamos parmesano recién rallado y horno 10 minutos a 180ºC
13 amig@s han dicho...
Eso, eso que yo soy más de salao, tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMuxu bat
A mi también me gusta mucho la pasta. Además tiene mil y una combinaciones. Estas caracolillas las preparé hace tiempo aunque no con ese relleno y ahora me han entrado unas ganas enormes de hacer tu receta.
ResponderEliminarBesos.
Pus encantada porque a mi me va mas el salado que el dulce y esta recetita se ve de rechupete.
ResponderEliminarBesotes
Qué delicia! Qué sabor! Seguro que es de esos que te llenan el paladar :D
ResponderEliminarUn beso!
me encanta este plato se ve buenisimo, besos
ResponderEliminarBertha me has dado una idea, estupenda, tengo un paquetito de pasta en la despensa, así que ya tengo la receta.
ResponderEliminarSe ven deliciosas, gracias por compartirla.
Besitos.
Uy uy uy, qué plato más rico. Siempre que veo esta pasta, que se puede rellenar con todo me dan ganas de comprarla. Me ha gustado mucho la receta, la próxima vez que la vea, la compro para hacerla. Un beso.
ResponderEliminarpero qué rico!!! me lo apunto, me ha encantado. besazos!!!
ResponderEliminarPues si mi niña,a veces hay que variar y me encanta el plato que nos traes,no soy muy de pasta pero esta receta me gusta ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;))
Un plato de pasta delicioso. Lo bueno es que se puede combinar con cualquier cosa, tu propuesta me encanta. Bss!
ResponderEliminarMenudo trabajo que debió ser rellenar las caracolas con los langostinos, pero ha merecido la pena porque te han quedado estupendos y seguro que con un sabor estupendo.
ResponderEliminarUN besín.
Vaya platazo rico de pasta, Bertha! Me encanta. Un beso!
ResponderEliminarQué bonitas palabras Berthi, sniffff.
ResponderEliminarEste año es el nuestro en todos los sentidos. A por todas.
Besazos gordos.
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines