Creo que he hecho un montón de bizcochos que se encuentran en el blog y no se si hacer una recopilación o un raking. Y es que recuerdo de niña que me ponÃa con mi padre y esos bizcochos que a otra gente le quedaban genial los nuestros eran auténticos ladrillos. Y mira que seguiamos la receta, pero oye que no habÃa forma.
De mayor hago mucho bizcochos y ya puedo decir que atrás quedaron aquellos ladrillos incomibles. Mi propuesta de hoy para el desayuno o la merienda es este bizcocho esponjoso, jugoso y deliciosos de ricotta con coco, chocolate blanco y zumo de pomelo rosa de Granini que venia en la Degustabox con temática Desayuno.
El zumo de la gama selección son variedad de zumos exóticos ya que buscan sabores diferentes y experiencias refrescantes. Hay que salir de lo convencional y explorar nuevos sabores. Si te atreves a probar toma nota de la receta. Para que la sensación sea un más explosiva, en el desayuno no podÃa faltar un vaso de zumo de pomelo rosa.
Si quieres recibir tu también en casa la Degustabox, es tan fácil como entrar en su web, rellenar los datos y esperar a que te llame el repartidor. Encontrarás una caja con varios productos nuevos para toda la familia. Si usas mi código WIXHU la primera caja te viene con descuento, aprovecha a a degustar.
- 3 huevos separar claras y yemas
- 180 gr azúcar
- 250 gr ricotta o requesón
- 80 ml zumo pomelo rosa Granini
- 20 gr coco rallado
- 250 gr harina
- 1 sobre levadura quÃmica
- 50 gr chispas chocolate blanco
- azúcar perlado, coco rallado y chispas de chocolate
PREPARACIÓN:
Una vez separadas las claras y las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
A parte en un bol batimos las yemas junto con el azúcar hasta tener una crema clarita. Después agregamos el queso y el zumo. Batimos de nuevo.
Incorporamos el coco y los ingredientes secos tamizados (harina + levadura), también las chispas de chocolate
Por último queda incorporar las claras con cuidado para que no se baje el aire que aportan las claras montadas.
Vertemos en el molde elegido previamente engrasado.
Espolvoreamos azúcar perlado, coco rallado y unas chispas antes de meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45-50 minutos.Según hornos, al pinchar con un palillo este tiene que salir limpio.

























