Preparando de nuevo las maletas, hace 15 dÃas me iba a Madrid a la cena anual de Blogueros Cocineros (por cierto os lo tengo que contar porque fue genial), y esta tarde me voy al Escorial, bueno más concretamente al Centro el Espiritu del Bosque para un curso de setas impartido por Juan Carlos Menendez. ¿qué como he llegado a esto? Pues sencillamente porque hubo un concurso con recetas en las que los ingredientes fuesen del bosque y yo presente unas cuantas entre las que hoy os enseño y esta ha sido la ganadora.
La receta surgió sin una idea fija, y todo porque unos amigos me pasaron una receta de hamburguesa de lentejas, ya que triunfa entre su familia, también porque las lentejas son buenas y ecólogicas, ya os hable de ellos aquÃ. Bueno yo la he versionado a mi manera añadiendo más cosas. Y como tenÃa que acompañar la hamburguesa con algo, ya que me parecÃa un poco sosa pues al lio y salió este rico bocado.
Lo he preparado en tamaño mini, no sé igual porque como estaba viendo el Rey del Pincho presentado por mi paisano Ramón Arangüena pues tamaño pequeño, pero vamos que en grande pues se difrutará más aún.
INGREDIENTES:
Burguer de lentejas:
- 200 gr lenteja verdina
- 3 dientes de ajo
- 15 hojas de cilantro
- 4 hojas de albahaca
- 4 tomates secos
- 1/2 cebolleta fresca
- sal
Crujiente de cebolla:
- 1/2 cebolla
- harina
Boletus caramelizado: Ver aquÃ
Panecillos de hamburguesa
PREPARACIÓN:
Para hacer las hamburguesas debemos dejar a remojo desde la noche anterior las lentejas.
Una vez listas las escurrimos bien y ponemos en un bol junto con todos los ingredientes bien picaditos. Después pasamos por la batidora a triturar para tener una pasta.
De la pasta vamos cogiendo porciones, le damos la forma de hamburguesa y que pasamos por harina, vamos poniendo en una sartén con aceite caliente a freir. Sacamos a un plato con papel para quitar el exceso de aceite.
Preparamos la cebolla crujiente (tipo Ikea), para ello la picamos en dados muy pequeñitos, enharinamos y pasamos por un colador para quitar el exceso de harina.
Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos echando la cebolla. Cuando esté dorada sacamos a un plato con papel. Tener cuidado que no se queme.
Montamos, abrimos los panecillos a la mitad, podemos poner salsa o no, eso al gusto. Colocamos en la base la hamburguesa, cubrimos con un poco de boletus caramelizados y después espolvoreamos la cebolla crujiente, tapamos y a comer.
Buen finde, ya os contaré la aventura.