Pues parece que la semana va de cumples, el lunes con los cupcakes y hoy con esta tarta que es muy especial, fue un encargo de MarÃa, una amiga de la que ya he hablado en varias ocasiones. Creo que podemos decir que es mi fan nº1, se imprime casi todas las recetas una y otra vez, y está diciéndome siempre que haga un libro para ahorrarse tanta tinta. Bueno el caso es que el finde pasado fue el cumple de la sobri de su chico, vamos de su sobri también y me pidió que le hiciese la tarta, le daba igual el sabor pero querÃa la cara de mickey. ¡¡Horror!! ¡¡Pánico!! esto es lo que me entró asà sólo al pensar que la mejor forma serÃa en fondant. Y es que el fondant en las tartas me dan un miedooooo, creo que me tienen mania o algo asÃ, vamos que no nos llevamos muy bien. Pero claro, te lo pide una amiga, y además muy buena amiga, de esas que están siempre ahÃ, asi que no podÃa fallar, la brujita tenÃa que hacer un mickey.
Me puse a pensar el bizcocho,... chocolate, no podÃa ser de otra forma, siendo para niños es éxito seguro y el relleno se me ocurrió con los peti, siempre lo asocio a niños y le ha dado un sabor muy bueno, bueno pues este es el resultado.
MarÃa, Nacho, muchas gracias por confiar en mà para este dÃa tan especial para vosotros y me alegro mucho que a la niña la gustase, que al final era lo importante.
MarÃa, Nacho, muchas gracias por confiar en mà para este dÃa tan especial para vosotros y me alegro mucho que a la niña la gustase, que al final era lo importante.
INGREDIENTES:
Bizcocho (2 unidades):
- 240 gr mantequilla
- 480 gr harina
- 500 gr azúcar
- 80 gr cacao puro polvo
- 3 cucharaditas de levadura
- 3 cucharaditas de bicarbonato
- 4 cucharaditas de vainilla
- 500 ml agua hirviendo
- 2 cucharadita sal
- 4 huevos
- 500 ml leche
Crema de peti:
- 150 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr azúcar glass
- 2 peti de fresa
Crema de chocolate:
- 170 gr mantequilla
- 3 1/2 cucahradas de leche
- 30 gr cacao
- 75 gr azúcar glass
- 1 cucharadita esencia vainilla
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando los bizcochos, ya que necesitamos 2, uno para la cara y otro para las orejas. Para ello comenzamos mezclando la mantequilla
con el azúcar hasta tener una crema pálida, entonces se incorporan los
huevos uno a uno, hasta que no esté el primero bien integrado no
añadimos el siguiente. En un bol mezclmaos la harina, el cacao, la
levadura, el bicarbonato y la sal, que tamizaremos para agregarlo a la
mantequilla alternando con la leche y la esencia para que no quede
demasiado espesa.
Por último se añade el agua hirviendo, la masa quedará muy lÃquida pero luego está superespongojosa.
Verteremos
la masa en 2 moldes redondos de 22 cm que hemos preparado con
mantequilla y harina para que no se pegue e introducimos en el horno
precalentado a 180ºC durante 60 minutos con calor arriba y abajo, el
tiempo puede variar un poco según el horno asà que lo mejor es pinchar
con un palillo y si sale limpio ya está hecho el bizcocho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en los moldes sobre una rejilla.
Para poder cortarlo es mejor haber hecho el bizcocho el dÃa anterior, de esta forma nos aseguramos que estén bien frios y no se romperán.
El relleno del bizcoho será la crema de peti de fresa, para ello batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente hasta tener una crema ligera, después incorporamos el azúcar glass tamizado hasta tener una mezcla consistente, por último añadimos los peti de uno en uno.
Para cubrir el bizcocho y pegar el fondant preparamos una crema de chocolate para ello batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y después agregamos el
cacao y el azúcar glass tamizado, junto con la leche y la esencia.
Par el montaje, cortamos un bizcocho a la mitad que será la cara y rellenamos con la crema de peti, con el otro bizcocho cortamos 2 cÃrculos iguales con la ayuda de un cortapastas que seránlas orejas, les cortamos también a la mitad y rellenamos. Cubrimos con la crema de chocolate una ligera capa, no en exceso que quede muy pegajoso y curbirmos con el fondant haciendo los detalles de nuestro mickey.