No se que ha pasado pero me volvà no adicta, pero si muy fan de la masa de croissant del Lidl. Y he preparado varias cosillas, como los croissant, evidentemente, y probé las cinnamon rolls. Ya comenté que esta masa daba mucho juego y ahora he preparado estas caracolas con toque distinto.
Pero como os decÃa no se que pasa que en junio fue la última vez que lo tenÃan, de hecho este verano cada vez que iba a algún sitio y tenÃan lidl allà que miraba. Y nada, me volvia con las manos en los bolsillo. Pero el otro dÃa oferta express, la masa a 0.99€, asi que me traje para casita unos cuantos tubos. Y con uno he podido preparar estas ricas caracolas.
A mi chico le encantan las caracolas de crema y pasas, por lo que pensando en él he preparado estas pero con algún cambio.
Son ideales para... bueno cualquier momento, desayuno, merienda,... son ideales y punto. Venga coged una porque vuelan.
INGREDIENTES (8 unidades):
- 1 tubo de masa de croissant del Lidl
- Crema pastelera de naranja y cardamomo (Ver aqui)
- Un par de puñados de pepitas de chocolate
- 2 cdas naranja confitada en dados
- 25 gr mantequilla derretida
- 4 cdas azúcar glass
- 2 cdas leche
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la crema (mejor del dÃa anterior para que repose) en este caso es una crema pastelera a la que he cambiado la cáscara de limón por la de naranja y la vainilla por vainas de cardamomo. Todo el proceso es el mismo pero el sabor es diferente.
Nos ponemos con las caracolas para ello extendemos la masa con cuidado de no deformarla, pinzamos las separaciones y cubrimos con la crema con la ayuda de una cucharada pero dada la vuelta (no poner demasiada para evitar que se salga después) Repartimos las pepitas de chocolate y la naranja, volvemos a enrollar con cuidado. Obtenemos un cilindro y cortamos rodajas de 1-2 cm de grosor, y las pondremos en la bandeja de horno con papel, yo en este caso he utilizado una bandeja de BRA, antiadherente y asà quedaban todas bien juntas, si las separas en el horneado quedarán mas redonditas. Pincelamos con mantequilla derretida e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 18 minutos, cuando veamos que están doraditas.
Pincelamos con un glaseado que preparamos con el azúcar glass y la leche según sacamos del horno.