Pues ya estamos en el último dÃa del año, sin darnos cuenta ya decimos adiós al 2013 para comenzar en unas horas uno nuevo. Este año para mà posiblemente sea el mejor ya que como sabreis en septiembre nació mi niño.
Como manda la tradicción española desde hace bastantes años cada nochevieja se comen 12 uvas, una por cada campanada para recibir el nuevo año y ya son conocidas como las uvas de la suerte, no se si traeran o no suerte pero la verdad es que todos delante de la tele nos ponemos al lio.
Yo comienzo unos minutos antes quitando las pepitas y la piel, asà las como mejor y evito que me de la risa, porque es ver a mi padre que le da tiempo hasta de hablar entre uva y uva.
Por tanto yo este año le despido con uvas, pero en cupcakes, una forma dulce de hacerlo.
Y con todos mis mejores deseos para tod@s mis amig@s, famlia, y aquellos que seguis mis recetas, aventuras y desventuras, os espero aqui el año que viene.
INGREDIENTES (12):
Para la base:
- 100 gr de uva (unos 60 ml)
- 60 gr mantequilla
- 75 gr azúcar moreno
- 120 gr harina
- 1/2 cta levadura
- 1 cda leche
- 3 claras de huevo
- 6 uvas troceadas
Para el frosting:
- 100 gr mantequilla
- 200 gr queso crema
- 150 gr azúcar glass
- 2 cdas cacao puro en polvo
- 1 cta canela
- 1 cta jengibre en polvo
PREPARACIÓN:
Para la base:
Primero trituramos las uvas para sacar el zumo que colaremos.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batimos la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar hasta tener una cremita homogénea, después añadimos una cucharada de harina con la levadura tamizada, después la leche, volvemos a introducir la harina y por último el zumo de uva y las uvas troceadas. Batimos bien.
Incorporamos las claras con cuidado para que no se baje.
Llenamos los moldes hasta las 3/4 partes e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar totalmente en rejilla.
Para el frosting:
Batimos con las varillas la mantequilla junto al queso hasta tener una crema, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una crema homogénea, por último incoporamos el cacao, canela y jengibre (estos 2 ultimos ingredientes añadir a pocos por si el sabor es muy fuerte en la cantidad que he puesto yo)
Decoramos con el frosting cada cupcake y coronando con media uva y estrellitas de azúcar.