El solomillo de cerdo es una carne muy socorrida que en todas las casas se ha comido siempre, la forma más tradicional es fileteado y rebozado o sin más vuelta y vuelta a la sartén acompañado de unas patatas fritas. Rico, fácil y rápido, pero hay más formas y de vez en cuando hacer inventos no está mal, se da otro toque a esta carne que puede convertirse incluso en plato de fiesta, podéis pasar a ver esta idea a la naranja y hoy os propongo sabores orientales y cocinado al vapor en vaporera de bambú para que nos transporte más si cabe a esos paÃses lejanos.
Es un plato rico, con toque exótico pero con ingredientes fáciles que combinan perfectamente y donde nos encontramos todo tipo de sabores: dulce, salado, picante,... Y acompañado con un arroz blanco cocido sin nada, que ya aporta su sabor el solomillo al comerlo todo junto, además le podemos añadir la salsa del marinado.
INGREDIENTES:
- solomillo de cerdo (300 gr)
- 3 cdas maizena
- 1 cda jengibre recien rallado
- 2 cdas aove
Marinado:
- 2 cdas salsa de soja
- 2 cdas Pedro Ximenez
- 1 cda azucar moreno
- 1 ajo picado
- 1/2 guindilla roja seca
- 1 cda miel
- 1/2 cda 5 especias
Arroz blanco cocido
PREPARACION:
Comenzamos preparando el marinado, en una bolsa de congelar añadimos todos los ingredientes. Limpiamos el solomillo bien de la grasa y lo metemos en la bolsa para que se marine bien. Lo ideal toda la noche pero si no con 3 horas basta.
Preparamos una mezcla con la maizena, aceite y jengibre, sacamos el solomillo de la bolsa y lo rebozamos con nuestra mezcla. Con el marinado lo vertemos en una sartén o cazo y ponemos a reducir para tener un salsa de acompañamiento.
Fileteamos el solomillo y lo vamos colocando en la vaporera. Con 15 minutos es suficiente, mientras preparamos un arroz blanco para acompañar. Si no tienes vaporera puedes hacerlo al micro, en una fuente apta y tapado con papel film,