Seguro que al leer el enunciado habéis flipado un poco. ¿Mayonesa en magdalenas dulces?... Pues si, y tened en cuenta que cuando hacemos magdalenas usamos: huevos y aceite entre los ingredientes y la mayonesa es eso, por lo tanto no es tan descabellada la idea, verdad?
Estos son super dulces esponjosos y tiernos, parte importante la tiene la manzana en dados que hemos ablandado un poco en el micro, por lo que tiene una textura aun mejor.
Unas magdalenas con crujiente de almendra y canela, para que sea todo un éxito tanto para desayunar como para el momento de la merienda.
A continuación te cuento como lo he hecho, lo primero tener una buena mayonesa, lo más natural posible, por lo que yo he utilizado la de Helios, ya que es mayonesa tradicional, como hecha en casa, de su linea Selección. Elaborada con aceite de oliva y huevos de gallinas En este caso venia en la Degustabox de septiembre, la temática Familia, y me ha venido genial. Porque nada mejor que un buen desayuno en familia con estas ricas y esponjosas magdalenas Ya sabéis que recibir todos los meses esta cajita llena de productos de alimentación fabulosos y en ocasiones novedosos. Es tan fácil como entrar en la web y suscribirse, además si quieres usar mi código WIXHU la primera caja de la suscripción te costará tan solo 7,99€ incluyendo los gastos de envÃo, que no está nada mal para probar, verdad??
Bueno pues nada, yo te dejo la receta por si te animas este finde a prepararla y preparar un buen desayuno familiar.
INGREDIENTES (9):
- 125 gr mayonesa tradicional Helios
- 125 gr yogur griego
- 125 gr azúcar moreno
- 175 gr harina
- 2 cucharaditas levadura
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas almendra molida
- 1 manzana pequeña
- 30 gr harina
- 30 gr azúcar moreno
- 30 gr mantequilla frÃa
- 20 gr almendra molida
- 1/4 cucharadita canela
PREPARACIÓN:
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la canela.
Limpiamos la manzana y la cortamos en dados pequeños,ponemos en un cuenco apto para micro, agregamos una cucharadita de agua, tapamos con papel film y metemos en el micro 1 minuto. Dejemos reposar.
Comenzamos a preparar la masa, para ello, en un bol mezclamos la mayonesa junto con el yogur y el azúcar, lo hacemos con varillas manuales hasta que esté todo integrado.
Después agregamos la harina tamizada y removemos bien, incorporamos la almendra y por último la manzana.
Metemos la masa en el frigo al menos 30 minutos.
Mientras preparamos el streusel, para ello, en un cuenco mezclamos la harina junto con el azúcar, almendra y canela. Por último añadimos la mantequilla fria en dados y mezclamos con las manos hasta tener unas migas.
Pasado el tiempo, vertemos sobre las cápsulas de papel elegidas que tendremos preparadas en una bandeja de magdalenas. Rellenamos las 3/4 partes y distribuimos el streusel por encima.
Metemos en el horno precalentado a 200º C durante 15-20 minutos. Listo