Ya sé que hace tiempo que no actualizo el blog, pero no es por mi culpa es el maltido internet. La verdad es que no sabe uno lo "dependiente" que es hasta que no lo echa en falta. Estamos con cambios de compañÃa en casa y lo que iban a ser un par de dÃas ya llevamos mas de una semana. Hartita estoy!!! y mira que les comenté ¿cuánto vamos a estar sin internet? porque tengo un blog y lo necesito... Nada un par de dias, pues entonces venga. Me han engañado, asi que he dicho que les den morcillas... Y me he ido en busca de un ordenador fiable con internet (donde mis padres) Me siento como cuando estaba en el cole o el insti que habÃa que hacer un trabajo y cargabas con todo y para la biblio, pues asà me ha pasado a mi.
La receta sencilla, pero muy rica, y sirve tanto de primero como de picoteo,s egún se haga la ración. Aconsejable 100%
INGREDIENTES (6p):
- 6 huevos de codorniz
- 1 morcilla, yo he usado de Villada
- un puñado de piñones
- 2 ó 3 patatas
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y las cortamos a tamaño paja con la ayuda de una mandolina. Para hacer los nidos podemos usar una especie de doble colador que sirve para tal fin. Para hacerlas bien no las podemos meter en agua, lo que quitarÃa el almmidón que ayuda para pegarse la patatas y poder formar el nido, de freiremos en abundante aceite caliente (lo mejor en freidora o poner el aceite en un cazo)
Otra opción es freirlas y disponer después en el plato a modo de nido, lo que facilita la labor y reducimos el gasto de aceite.
A parte cocemos los huevos de codorniz introduciendoles en un cazo con agua y sal, cuando rompa a hervir contamos 5 minutos y sacamos. Ya están listos.
Sacamos la morcilla de la tripa y ponemos en una sartén con un poco de aceite, freimos y cuando ya esté lista para sacar añadimos los piñones, damos un par de vueltas, y ya lo tenemos preparado para montar el plato.