¡¡¡Qué es viernes!! y yo estoy supercontenta y no porque acabe la semana, que también, sino porque ayer tuve una experiencia inolvidable y hoy me apetece algo dulce y con alegrÃa. Además ya hace bueno, que era oportuno teniendo en cuenta que hoy acaba mayo asi que mi propuesta para hoy unos cupcakes con chispa (llevan vodka).
Estos cupcakes han sido encargo de mi hermana para el cumple de Eli, una amiga, querÃa algo original y me dice que se les haga de Caipiroska que es su coctel favorito, os podeis imaginar mi cara, yo el mojito, la caipirihna las conozco pero esto?? Además como lo iban a celebrar en un bar pues el tema de coctel pegaba bastante. Las que me lia my sister, investigué un poco en que consistia esta bebida y me gustó la idea, porque además lleva fresas y como aún hay en las tiendas pues me lÃe la manta a la cabeza, como se suele decir y al lio.
El resultado por lo que me han dicho, muy muy bueno, vamos que no dejaron ni las migas, inlcuso es posible que alguno se comiese la cápsula de papel, pero ahà ya no entro.
INGREDIENTES:
Base:
- 110 gr mantequilla temperatura ambiente
- 160 gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 240 gr harina
- 1 cta levadura
- 3 cdas vodka (45 ml)
- 2 cdas zumo lima ( 30 ml)
- 3 cdas nata fresca
- 4 cdas leche (60 ml)
- 5 hojas de hierbabuena
- 4 ó 5 fresas
Frosting:
- 150 gr queso blanco
- 150 gr mantequilla
- 250 - 300 gr azúcar glass
- 3 fresas
- 2 ctas vodka
- 1 cta nata
PREPARACIÓN:
Base:
Lo primero es preparar un mini cóctel para ello en una picadora ponemos las fresas troceadas, el zumo, vodka, hierbabuena picada y lo trituramos todo. Lo vertemos en un vaso y mezclamos con la leche, reservamos.
En un cuenco mezclamos la harina junto con la levadura.
A parte en un bol batimos la mantequilla con el azúcar para tener una cremita, después se incorporan los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté integrado no agregamos el otro.
Vamos incoporando la mitad de la harina tamizada mientras se bate, después incoporamos parte del "cóctel", continuamos con la harina y otra vez lÃquido, asi hasta terminar con todo.
Por último agregamos la nata.
Rellenamos las cápsulas hasta los 2/3 e introducimos al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Pasado el tiempo dejamos enfriar unos minutos en la bandeja para terminar en rejilla.
Frosting
Trituramos las fresas con el vodka y la nata, reservamos.
Batimos la mantequilla, agregamos el azúcar hasta tener una mezcla homogénea, después las fresas y por último el queso.
Rellenamos una manga con boquilla 1M y decoramos los cupcakes, colocamos una fresita de gominola y unas hojitas de la hierbabuena.