Llevaba un montón de tiempo queriendo hacer un coulant, pero siempre he creÃdo que era algo muy difÃcil de realizar, eso de que parezca un volcán y que el interior fluya me parecÃa un imposible. Pero hay que intentar todo para conocer la dificultad de las cosas y saber valorarlas, y decir que es muy fácil y muy rápido, por lo menos este que hoy presento. El toque distinto, ya que no es un coulant de chocolate normal, lo da el speculoos, habÃa visto recetas por ahà donde hablaban de las galletas de speculoos pero no lo habÃa probado nunca, y en crema ya era algo que ni me imaginaba, pero Toquedechef me lo proporcionó para probarlo y decir que está muy bueno, es un tipo nutella pero con un sabor a galleta, especias y caramelo muy interesante, en este coulant le da un sabor muy bueno.
Es una idea para quien quiera sorprender a su mami el domingo, porque quedará encantada.
Es una idea para quien quiera sorprender a su mami el domingo, porque quedará encantada.
INGREDIENTES (2p):
- 30 gr harina
- 20 gr mantequilla
- 60 gr chocolate negro fondant
- 2 cucharadas (40 gr)de pate de speculoos (también se puede hacer con nutella o dulce de leche)
- 20 gr azúcar
- 1/4 cucharadita jengibre en polvo
- 1/4 cucharadita canela
PREPARACIÓN:
Lo primero de todo es hacer unas bolitas con el paté, para lo que cogeremos una cucharada lo ponemos sobre papel film y cerramos dándole forma de bola, asà hacemos las dos, y las metemos en el congelador al menos 1 hora.
Para hacer el bizcochito, calentamos al baño marÃa o al micro la mantequilla con el chocolate, calentando a pocos para que no se queme y reservamos.
Mezclamos en un bol el huevo con el azúcar, a continuación le añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.
En otro cuenco hemos mezclado la harina con las especias, que añadiremos a la masa de chocolate.
Vertemos 1/3 de la masa sobre unos moldes de magdalenas o flaneras que hemos engrasado con mantequilla y harina. Colocamos una bola enharinada en cada molde y cubrimos con mas masa.
Metemos al horno previamente calentado durante 5-7 minutos a 200ºC.
Servir caliente y espolvoreado de azúcar glass y canela.