Joooooo que calor!!! estoy muertita, si es que no se ni que ponerme, ni donde meterme, ¿Creeis que si saco todo lo de la nevera me puedo meter? aunque sea sólo un ratito...
Creo que va a ser que no, mas que nada porque sin ser contorsionista el 1.70 me va a costar doblarlo, asà que la única solución es comer algo fresquito, principalmente ensaladas. Llevo unos dÃas inventando distintas propuestas y hoy os presento una, puede servir de plato único ya que lleva pasta, proteÃnas, fruta, verdura, lácteo y casi ni es necesario encender el fuego, bueno para cocer, pero en 10 minutos está listo asà que casi ni cuenta.
Bueno pues os dejo con la ensalada espero que os guste y voy a ver si invento otra.
INGREDIENTES (2 p):
- 1 endivia
- 1/2 bolsa de brotes tiernos
- 1/2 cebolleta
- 6 huevos de codorniz
- 3 puñados de pasta de colores, yo he usado tulipanes
- 8 tomates cherry
- 1/2 mango maduro
- 1 buena rodaja de melón
- 1 rodaja de sandÃa
- 4 palitos de cangrejo
Para el aliño de yogur:
- 1 yogur cremoso tipo griego
- 4 cucharaditas de salsa pesto (hecha o de bote)
- el zumo de 1/2 limón
- sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner a cocer los huevos de codorniz en agua salada 5 minutos y la pasta en otra cazuela unos 7 minutos.
Troceamos la endivia y los brotes tiernos en juliana, que dispondremos como base para la ensalada. Después distribuimos la pasta ya cocida y frÃa.
Con un sacabolas hacemos lo propio con el mango, el melón y la sandÃa, unas 4 bolas por persona que iremos distribuyendo por la ensalada.
Los palitos les cortamos en dados, y la cebolleta en juliana. También pondremos los tomates cherrys y 3 huevos de codorniz ya cocidos y sin cáscara por persona.
Para el aliño en un cuenco mezclamos todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogenea.