Hoy preparamos una bruschetta, una receta super sencilla que admite muchas combinaciones. Es un plato originario de la cocina italiana y es considerado el antipasti por excelencia.
Su origen es humilde, ya que eran los campesinos quienes comenzaron a prepararlo para aprovechar el pan duro. No hay ningún secreto a parte de elegir y utilizar ingredientes italianos de alta calidad. En España tenemos productos también de alta calidad y parecidos a nuestro queridos italianos ya que compartimos cultura y el Mar Mediterráneo.
Bueno a lo que vamos, como mañana es fiesta os propongo como aperitivo estas bruschettas con tomate, mozzarella y jamón, a las que le he puesto una base de Salsa Basilico de Helios, elaborada con ingredientes seleccionados de origen local, con albahaca fresca, tomates de la huerta de Extremadura y AndalucÃa. Una salsa que solo al abrir el bote ya te transporta a Italia, al Mediterráneo, asà que no podÃa más que hacer una receta que transporta de viaje. Y una sencilla y rica bruschetta como esta es lo ideal.
Esta rica salsa venia en la Degustabox de abril y creo que va a ser un permanente en mi despensa.
Ya os he dicho muchas veces que me gusta mucho recibir esta cajita todos los meses ya que pruebo productos nuevos y algunos nos gustan tanto que se vuelven habituales en casa.
Si tú también quieres probar a recibir Degustabox en casa, es tan fácil como entrar en su página y suscribirte, además si utilizas mi código WIXHU la primera caja viene con descuento y te costará 9,99€ incluyendo los gastos de envÃo, que para probar no está nada mal, verdad???
Yo te dejo con esta sencilla y riquÃsima bruschetta para el último dÃa de abril y ya me cuentas. Y a disfrutar de un miércoles de fiesta.
INGREDIENTES:
- Rebanadas de pan cortadas en 2 cm
- Salsa Basilico Helios
- Ajo
- Albahaca fresca
- Bolitas de mozzarella
- Tomates cherry
- Jamón
PREPARACIÓN:
Tostamos el pan en la rejilla del horno a 200ºC durante 5 minutos por cada lado o hasta que veamos que está bien tostado.
Sacamos y frotamos una cara con ajo, untamos toda la tosta con salsa basilico y encima vamos a colocar unas tiras de jamón, tomates cherrys cortados a la mitad, asi como bolitas de mozzarella y picamos un poco de albahaca fresca.
Ponemos en un plato o bandeja y listo para comer.