El jueves pasado fue el cumple de Carla, ya os he hablado en otras ocasiones de ella y la pudisteis poner cara en Blogueros cocineros ya que es una de mis fans, tanto que llevo 3 años haciendo sus tartas de cumple.
Hace cosa de un mes me pidió unas galletas de las monster, claro le dije ¿para que las quieres?, y me contestó toda ancha que para su cumple para repartirlas a los amigos, es una niña con una vida social interesante asi que temblé por la cantidad de galletas que me tocaba hacer y más porque no tenÃa cortador para tal fin (aunque me lo solucionó mi maridin haciendome uno, gracias guapo!!!), me dice que asà sin pensar unos 16 (al final le hice 20 por si acaso). Vale tema de pago, le digo ¿Cómo me las vas a pagar? ¿Sacas el dinero de la hucha, se lo pides a mamá, ...? me pone una cara que era digna de ver y salta, ¡¡otras veces me las regalas!! claro la digo, pero ahora es un encargo y otras veces te las doy yo porque quiero. Al final se las he regalado de cumple en lugar de cualquier otra cosa y es que además lo hizo genial en la tele.
Asi que acompañando a esas galletas la tarta no podÃa ser otra que del mismo tema, a todas las niñas les encantan estas monstruitas y eso que es en su origen para adolescentes pero bueno, y la que mas triunfa es Draculaura, asà que tomando sus colores (negro, rosa-fucsia y blanco) he preparado la tarta, por dentro, los mismos colores, bizcocho de chocolate con una crema que mientras la hacÃa tenÃa una tentación de comer, huele y sabe a helado de fresa, no si si es añoranza pero me recuerda al frigopié o a la cobertura de pantera rosa, os dejo con la receta y la tarta, espero que os guste, .... a los niños les encantó, además la cumpleañera no sabÃa que le iba a hacer la tarta, pues su madre le dijo que este año yo no estaba en Palencia, asi que cuando me vió empezó a gritar : la tarta!! la tarta!! y a esconderla para que fuese sorpresa, la cara lo decÃa todo, mereció la pena el tiempo dedicado a diseñar y hacer la tarta solo al ver su cara.
INGREDIENTES:
Bizcocho:
- 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 240 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 40 gr cacao
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de vainilla
- 250 ml agua hirviendo
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 250 ml leche
Crema de fresa:
- 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr azúcar glass
- 5 cucharadas de Nesquick de fresa (lo he comprado en el Gadis)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr de chocolate blanco
Decoración:
- Fondant negro, blanco y rosa
- RKT para la calavera (sacado de Sugar Mur, ver aquÃ)
Empezamos preparando el bizcocho, para ello comenzamos mezclando la mantequilla
con el azúcar hasta tener una crema pálida, entonces se incorporan los
huevos uno a uno, hasta que no esté el primero bien integrado no
añadimos el siguiente. En un bol mezclmaos la harina, el cacao, la
levadura, el bicarbonato y la sal, que tamizaremos para agregarlo a la
mantequilla alternando con la leche y la esencia para que no quede
demasiado espesa.
Por último se añade el agua hirviendo, la masa quedará muy lÃquida pero luego está superespongojosa.
Verteremos
la masa en un molde redondo de 22 cm que hemos engrasado para que no se pegue e introducimos en el horno
precalentado a 180ºC durante 60 minutos con calor arriba y abajo, el
tiempo puede variar un poco según el horno asà que lo mejor es pinchar
con un palillo y si sale limpio ya está hecho el bizcocho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla.
Para
poder cortarlo es mejor haber hecho el bizcocho el dÃa anterior, o varias horas de antelación, de
esta forma nos aseguramos que esté bien frio y no se romperá.
Batimos la mantequilla hasta que blanquee y después incorporamos el azúcar glass a pocos hasta que se integre por completo y tener una crema homogénea, después agregamos el nesquik y batimos de igual manera. Incorporamos el aroma y por último el chocolate que ya ha enfriado.
Decoramos con el fondat y la Calavera hecha de RKT y forrada de fondant.
Las galletas en cuestión son la base de siempre pero de chocolate para que tuviese mas contrastre con el blanco y seguir la misma lÃnea.
Crema de fresa:
Derretimos el chocolate al baño marÃa o microondas y reservamos para que atempere. Batimos la mantequilla hasta que blanquee y después incorporamos el azúcar glass a pocos hasta que se integre por completo y tener una crema homogénea, después agregamos el nesquik y batimos de igual manera. Incorporamos el aroma y por último el chocolate que ya ha enfriado.
Decoramos con el fondat y la Calavera hecha de RKT y forrada de fondant.
Las galletas en cuestión son la base de siempre pero de chocolate para que tuviese mas contrastre con el blanco y seguir la misma lÃnea.