Vamos a comenzar bien la semana, primer lunes de noviembre y casi casi pensando en la navidad, porque halloween paso y en las tiendas ya no queda ni rastro.
Asà que antes de que se llenen todo en modo navideño, os traigo una receta muy rica, bueno más bien un recetón. Seguro que os suena aunque yo le he tuneado un poco. La idea principal es el famoso long chicken, el original lleva un filete de pechuga de pollo alargado empanado, lechuga y mayonesa en un pan de semillas alargado.
Yo le he añadido tomate, bacon, queso y una salsa rica y fabulosa de burguer de Prima. Está hecha a base de tomate emulsionada y con notas de mostaza, pepinillo y cebolla. Es la única con cero azúcares añadidos. Tiene un gran sabor y textura, y es la que menos azúcares, grasas y calorÃas tiene de todas las del mercado.
Un gran descubrimiento gracias como siempre a Degustabox, si quieres descubrir productos nuevos de alimentación y que tu casa sea una fiesta segun llama el repartidor. No lo dudes, entra en su web, suscribete y si además usas mi código WIXHU la primera caja te viene con descuento.
INGREDIENTES (4p):
Para preparar el pollo
- 500 gr pechuga de pollo fileteada
- 150 gr harina
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de pimentón dulce o picante al gusto
- 1/2 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharadita ajo en polvo
- sal
- 125 ml agua
- 100 gr harina
- mismas especias: cebolla, ajo, pimentón, sal
- 4 bollos rústicos de perrito
- salsa burguer Prima
- 8 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso cheddar, havarti, tierno, al gusto
- 8 rodajas tomate
- lechuga
- pollo frito
Comenzamos preparando el mejunje donde vamos a dejar el pollo al menos 1 hora en la nevera.
En un bol amplio ponemos la harina junto con las especias, incorporamos el huevo y mezclamos bien. Ahora añadimos el agua a pocos mientras mezclamos bien con un batidor. Queremos que no tenga grumos y tenga una textura densa pero no muy aguada. Ponemos los filetes de pechuga en la mezcla, embadurnamos bien y tapamos con papel film.
A parte mezclamos la harina con las especias.
FreÃmos el bacon.
Para el montaje, untamos bien ambos el pan con la salsa de burguer, en el de abajo ponemos 2 lonchas de bacon, después el pollo, el queso, tomate y lechuga. Cerramos con el otro pan previamente untado con salsa de burguer.





