Sé que he estado un poco desaparecida pero entre que he me ido unos dÃas de vacaciones en la playa con la family, en un hotel para no tener que hacer nada, desconecte el teléfono y todo porque necesitaba un tiempo de relax. La vuelta ha sido tremenda... lavadoras y encima nos hemos puesto a modificar la habitación del niño, cambio de cama, pintura... vamos que el relax de las vacas se esfumó en nada. Asà que tiempo para cocinar, el blog y demás muy poco.
Parece que todo ya ha terminado (crucemos los dedos) y he preparado unas galletas muy muy ricas, el sabor de la almendra creo que mejora siempre cualquier cosa y si añadimos el matcha con eses sabor y color, estamos ante unas deliciosas galletas para tomar después de comer tirada en el sofá o en compañia de amigas mientras te pones al dÃa. Os dejo las galletas y os invito a coger una pero seguro que las hareÃs.
Una rica receta de galletas distinta para finalizar julio.
Una rica receta de galletas distinta para finalizar julio.
INGREDIENTES:
- 80 gr mantequilla en pomada
- 1 huevo
- 50 gr azúcar
- 50 gr harina
- 50 gr almendra polvo
- 1 cta vainilla
- 2 ctas té matcha polvo
- 1 cta levadura
- 1 cda ralladura limón
- 50 gr azúcar glass para rebozar
PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema homogénea. Después se añade el huevo y la vainilla, batimos bien para que se integren. Incorporamos el té y la ralladura. Batimos bien para tener una crema homogénea.
Ahora es el momento de los ingredientes secos tamizados: harina, almendra y levadura. Mezclamos con espátula. Tendremos una crema tipo mousse.
Metemos en el frigo durante 2 horas para que coja cuerpo.
Pasado el tiempo hacemos bolas y pasamos por azúcar glass, vamos colocando en una bandeja de horno con papel y metemos en el horno precalentado a 160 ºC durante 20 minutos