Si no te importa encender el horno para degustar una de las mejores tartas de queso entonces sigue leyendo. Hoy es el cumple de mi maridin y de su sister, y a pesar de no ser muy goloso, porque Silvia si que le gusta el dulce, hay 2 cosas con las que acierto, el hojaldre con crema y las tartas de queso. Asi que cuando và esta tarta a Ana de Cocinando entre Olivos supe que iba a ser la tarta ideal para este año, por varias razones porque lo que hace este encanto de mujer está bien bueno y la combinación de queso, chocolate y frutas rojas iba a ser un éxito. Me encantan las mezclas de sabores, dulce, acidos...
Lo que he hecho ha sido la variación de frambuesa por moras, pero es que ahora no encontraba y las moras en casa nos chiflan. De hecho cuando la zarza que tenemos fichada empiece a dar sus frutos iremos de recolección para hacer mermelada y un montón de cosas
La tarta debo decir que es de 10 (bueno asà la ha definido mi prima) y creo que se va a volver una asidua en la familia, yo os la recomiendo al 100 % ya sea para un cumple como ha sido en este caso o para cualquier otra ocasión.
Bueno pues os dejo con la tarta por si os apetece probar y comer un cachito en su honor, cumple además bastante especial este año.
Muchas felicidades chic@s os quiero
INGREDIENTES:
- 300 gr galletas tipo artesanas
- 100 gr mantequilla
- 450 gr queso crema
- 360 gr chocolaten blanco de buena calidad
- 200 ml nata montar
- 180 gr azúcar
- 3 huevos
- 1 cta vainilla
- un puñado de moras
Salsa moras:
- 300 gr moras
- 2 cdas azúcar
- 2 ctas maizena
- 100 ml agua
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando el molde y la base, para ello vamos a utilizar un molde de 26 cm de diámtreo desmoldable, le cubrimos de papel la base y cerramos.
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo que mezclaremos con la mantequilla un poco derretida consiguiendo una pasta. Cubrimos la base hasta su totalidad y estendiendo con la vuelta de una cuchara.
Metemos al frigo mientras que preparamos el resto.
Derretimos el chocolate junto con la nata al baño marÃa y dejamos un poco atemperar.
En un bol mezclamos el queso con el azúcar, después vamos incorporando los huevos uno a uno, cuando esté todo bien unido, agregamos el chocolate y mezclamos con espátula o lengua.
Vertemos sobre la base de galletas del molde y distribuimos algunas moras.
Introducimos en el horno precalentado a 150ºC -160ºC durante unos 50 - 70 minutos, dependerá del horno.
Un truco que ponÃa Ana y que yo he seguido, en la bandeja de abajo poner agua, ya que con el vapor la tata queda mucho mejor.
Una vez hecha se deja enfriar en el horno totalmente para después cubrir con papel film y meter en el frigo. Esperar unas horas, aunque si se deja toda la noche mucho mejor.
Bueno voy a estar un poco desconectada porque empiezan las fiestas de mi city (Palencia), y entre ir a degustar las tapas de las casetas, mercado medieval y otras cosas no pasaré mucho por aquÃ. Asi que nos vemos en Septiembre, con la vuelta al cole.