Mafalda con calabacin y tomate
17.10.13
En ocasiones viene mi hermana a comer a casa y no se muy bien que hacer ya que es vegetariana pero a mi me gusta que coma normal, pporque parece que siempre asociamos que un vegetariano solo come verdura mal cocida, La verdad es que se pueden hacer muchas cosas y con sabor, por lo que cuando viene a comer solo preparo un plato, el mismo para todos, y quiero que sepa y esté bueno.
La pasta nos encanta asi que abrí el frigo a ver si me inspiraba, a veces lo hace, otras creo que pasa de mí, pero esta vez la musa hizo su labor y este es el resultado, un plato muy bueno que sabe a mediterraneo, es que la albahaca le da a todo un saborrrr, y cocinado en mi cacerola baja Terra Bra, si es que sabe mejor aún asi cabe.
Asi que hoy la receta dedicada a Su, por ser un plato pensado para ella y porque en dos dias es su cumple y posiblemente sea el mejor, porque está en un momento estupendo de su vida. Te quiero tata
INGREDIENTES:
- 400 gr pasta yo he puesto mafalda
- 300 gr calabacín
- 3 tomates sin piel
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 4 tomates secos en aceite
- 6 hojas de albahaca fresca
- Parmesano recién rallado
- 1 ó 2 hojas de laurel
- 1/2 guindilla
PREPARACIÓN:
En un sartén con aceite ponemos el laurel y la guindilla para que el aceite se vaya aromatizando. Se trocea la cebolla en dados pequeños que pondremos a pochar en el aceite con un poco de sal gorda a fuego medio.
Después incorporamos los ajos troceados, y el calabacin ya limpio y cortado en dados junto con la albahaca picada.
Cuando el calabacin empiece a estar blando agregamos el tomate troceado en dados y cocinamos todo junto, también incorporamos los tomates secos picados con un poco de su aceite.
Mientras ponemos en una olla agua para cocer la pasta, en el momento de ebullición agregamos un puñado de sal gorda y la pasta, dejamos cocer el tiempo que nos determine el fabricante.
Pasado el tiempo escurrimos y mezclamos con la salsa, ponemos al fuego y dejamos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores.
11 amig@s han dicho...
Tiene una pinta fantástica! Me encantan los platos de pasta ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
¡Un buenísimo plato de pasta, si señora! Seguro que os gustó a todos, es que no todo va a ser lechuga, hay infinidad de platos ricos para todos.
ResponderEliminarBesos.
Un plato bueno y sano. Completo con el que tu hermana seguro que quedó encantada.
ResponderEliminarBesinos
Brujita, si que lo eres, con esa exquisitez que has hecho, bssss
ResponderEliminarHola Bertha!!!
ResponderEliminarTengo ganas de probar los tomates secos en recetas de este tipo... muchos son ya los que me dicen que quedan deliciosas las salsas e incluso en bocadillos...
Los probaré.
Seguro que Su estará contenta con esta entrada!!!!
Un beso
yo tambien te quiero mil¡¡
ResponderEliminary que pienses en mi y me hagas platos tan ricossss
como dices ser vegetariano no implica comer verdura cocida, ni estar a dieta
me encanta comer y mas lo que tu haces¡¡¡¡ jijiji
besazoossss gorrdoooosssssssssssssssss
Que buena pinta, esta receta me la apunto, que siempre intento buscar recetas ricas de verdurita! Y no me olvido de felicitar a tu hermana por su cumple!! Además te invito a pasarte por mi nueva ubicación:
ResponderEliminarhttp://sugarizate.com/blog/
Besos
Pues seguro que tu hermana quedó satisfecha con este plato de pasta y verduritas.
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima....!! Tengo que probarlos asi solo con vegetales, lo bueno es que nos gustan con cualquier cosa, tanto la pasta como los vegetales....
ResponderEliminarBesos
Fatástica. Ya te he comentado alguna vez que yo también soy de abrir nevera y sentir inspiración (cosa que va mejorando con el tiempo y la experiencia, porque al principio... jejeje).
ResponderEliminarYo me he vuelto adicto a la albahaca, creo que me busco excusas para ponerla en las recetas
Menuda pinta tiene esta receta, me la apunto para probarla y me quedo por aqui porque tienes un gran recetario
ResponderEliminarUn saludo
Laura
Pucheros y cucharas
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines