Risotto a la cubana con huevo flor
27.1.14
Si pensamos en un que les gusta a todos los niños está claro que o pasta o el arroz. Pues hoy nos centramos en este último y la receta más básica y rica el arroz a la cubana o arroz blanco con tomate. ¿por qué gustará tanto? ¿será por su sencillez? No sé pero es muy fácil, rápido y rico, la idea de hoy es darle una vuelta a este concepto, se lo vi a Bruno Oteiza aunque yo le he puesto me toque personal al añadir o modificar cosillas.
Os diré que el plato me encanta, se hace en un momento, es totalmente vegetariano y con ese sabor a arroz con tomate pero más cremoso. Yo que vosotros no me lo pensaba y me ponía al lio.
Una buena forma de comenzar la semana si aún no habeís decidido que comer.
INGREDIENTES:
- 200 gr arroz bomba
- 3 tomates o 400 gr de tomate troceado de lata
- 3 - 4 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- 1 plátano
- 50 gr mantequilla
- 25 gr parmesano
- 5 tomates secos en aceite
- 4- 5 hojas de albahaca fresca
PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar el caldo para lo cual ponemos en una batidora los tomates limpios, 3 dientes de ajo, sal, un chorro de aceite, los tomates secos, 4 hojas de albahaca y cubrir con agua (unos 400 - 500 ml). Lo batimos todo bien y después colamos, ponemos en un cazo y al fuego.
Una vez listo el caldo nos ponemos con el arroz para ello ponemos en una sartén honda a sofreir el ajo y cebolla picada finamente, cuando esté listo incorporamos el arroz y cubrimos con el caldo, removemos de vez en cuando. Por último se incorpora la mantequilla y el queso que hemos rallado.
Para los huevos flor, ponemos en un cuenco papel film que untaremos con un poco de aceite, rompemos el huevo y cerramos con una cuerda evitando que se salga el huevo. Ponemos en un cazo con agua hirviendo 5 minutos, sacamos dejamos enfriar y al cortar el plástico está listo.
Preparamos el plátano para ello en una sartén con un chorrito de aceite ponemos el plátano cortado en pequeños trozos y salteamos.
Ya solo queda el montaje.
14 amig@s han dicho...
Qué pinta más buena que tiene este arroz a la cubana! Ahora me han entrado ganas de hacerlo, porque hace mucho que no lo preparo, con lo que nos gusta!
ResponderEliminarEspectacular!
Besos!
Me encanta esa receta pero le pongo el huevo frito. La próxima vez la hago te copio el huevo flor ;). Besos
ResponderEliminarSiempre que no tengo tiempo me preparo arroz con tomate, sin duda es una receta rápida y fácil, pero sobre todo deliciosa.
ResponderEliminarMe apunto esta receta!!
Seguro que me encanta!
Qué rico ese arroz tan meloso y con ese huevo una delicia. Este arroz a la cubana en risotto me parece genial. Un abrazo y buena semana, Clara.
ResponderEliminarUy, qué bonito que te ha quedado así presentado, me gusta muuuucho la idea.
ResponderEliminarbesos
Hoy he tomado yo arroz a la cubana, la próxima, tu risotto.
ResponderEliminarBertha te ha quedado meloso y muy bien presentado.
ResponderEliminarYa sabes lo que dicen de la pasta y el arroz de los niños, que lo comen refinado porque en casa no se lo ponen entero ,porque tarda más en cocerse jjjjj
Un saludito
Normalmente lo hago para la cena aunque no pongo el huevo tan bonito. Sencillo y muy bueno. Un besiño.
ResponderEliminar¡Que bueno, Bertha! Ese huevito, el no va más.
ResponderEliminarBesos.
Me has conquistado por completo con esta delicia salada de receta y de plato. Lo hago si o si, no sé cuando, pero lo hago fijo.
ResponderEliminarBesazos para los tres.
que riquisiimo te quedo el rissoto , se ve estupendo ,, un enorme saludoo
ResponderEliminarO_O Qué pinta más rica *_*
ResponderEliminarQue rica variante del arroz a la cubana de toda la vida, me parece ideal para hacer en casa, porque como bien dices los niños a esto no dicen que no. Un saludo.
ResponderEliminar!! este es de los mios !! sencillo y rico, rico!! Aquí una fanática del arroz y de los huevos.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines