Ensalada calabacín

29.6.17

El verano en cuestión de comidas está claro que son cosas fresquitas, rápidas e incluso fáciles. Lo que más se comen ensaladas, gazpachos, salmorejos... porque sencillamente es lo que apetece.
Asi que teniendo en cuenta esto hoy propongo ensalada, me encanta inventar nuevas ensaladas y aliños. A veces es una ensalada un poco lo que encuentro en el frigo y otras veces la pienso y compro ingredientes acordes para la idea, la de hoy es esta segunda.
Es un plato único muy completo, lleva verdura, lácteo, proteina y fruta, luego además diferentes texturas que te sorprenden cuando llevas el cubierto a la boca.


Como aliño también mezcla de sabores entre los que destacan el mango y la crema de vinagre bálsamica Módena de Ybarra que entró en la Degustabox de este mes orientada básicamente al verana y las ensaladas. Muchos productos ricos que me ayudarán en muchos platos veraniegos muy muy ricos. Si también te apetece recibir esta caja llena de cosa ricas todos los meses puede ir a Degustabox y sucribirte, usando este código B37BF la primera caja de costará 5.99€. 
Te dejo con la ensalada y a disfrutar del verano.



INGREDIENTES (4 p):
  • 1 calabacín mediano
  • 1 mango
  • 1 zanahoria
  • 100 gr fiambre de pavo
  • 50 gr parmesano
  • 8 - 10 tomates cherry
  • 2 cdas cebolla crujiente
  • 2 cdas piñones
  • 1 cta sésamo
  • 1 cta cebollino picado
Aliño:

PREPARACIÓN:
Lavamos el calabacín y con un spirilizador  vamos haciendo tiras, si no se tiene podemos hacerlo con mandolina o con un pelador de verduras.  Hacemos lo mismo con la zanahoria.

En una cazuela ponemos agua a hervir, en el momento de ebullición echamos sal y el calabacín 3 minutos. Sacamos y dejamos en un cuenco con agua fria para parar la cocción. Escrurrimos.
Pelamos el mango y cortamos en dados, con el resto lo ponemos en el vaso de la batidora que haremos el aliño.
Cortamos el pavo en dados, los tomates a la mitad y con el pelador hacemos lascas de parmesano.

Montamos el plato una base de calabaacín, después la zanahoria, distribuimos dados de pavo, mango, los cherys y el queso.
Espolvoreamos sésamo, piñones y cebollino picado.

Para el aliño ponemos en el vaso de la batidora los restos de mango, aceite, crema de módena, mostaza, miel y las hojas de albahaca, batimos hasta tener una crema con la aliñaremos nuestgra ensalada.

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook