Wok de pollo con naranja y jengibre. Brebaje de fresas con plátano
12.5.11Me gusta la comida asiática, creo que es una de las más saludables pues basan su alimentación en verduras, pescado, carnes blancas y luego además ese sinfín de especias. Esta receta en cuanto la ví me encantó, y está sacada de mi última adquisición, un libro que vi un día y le tuve en las manos pero no le compré porque estaba un poco tocado y cuando he querido buscarle me ha costado un montón, vamos como que le han tenido que pedir a la editorial porque ya no le tenían en tiendas, pero merece la pena. Su título: Preparados, listos... ¡Espaguetis! cocinando con niños y para niños. Está muy bien asique ya iré poniendo recetas de él. De momento esta es la primera, espero que os guste. Yo no tengo wok (es mi próxima compra) pero lo he hecho en sartén gorda y muy bien.
INGREDIENTES (4-6 p):
- 3 cucharadas de aceite
- de 4 a 6 muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trozos pequeños (Yo he utilizado pechuga)
- 3 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 125 ml caldo de pollo
- 2 cucharaditas de miel
- 550 gr repollo cortado en juliana
- semillas de sésamo
- arroz blanco hervido para servir
PREPARACIÓN:
Calentar el wok a fuego alto, añadir el aceite y extender para que cubra toda la superficie. Bajar el fuego y añadir el pollo y freírlo durante 3 ó 4 minutos o hasta que adquiera un tono dorado.
Agregar el jengibre y la ralladura de naranja y cocinar para que desprenda los aromas unos 20 segundos.
Incorporar el caldo y la miel y remover hasta mezclarlo todo bien. Subir la intensidad del fuego y cocinar durante 3 - 4 minutos o hasta que la salsa haya espesado un poco. Agregamos el repollo y cocinar hasta que quede un poco seco. Sazonar bien y espolvorear el sésamo.
Servir con arroz cocinado al vapor
FUENTE: Preparados, listos... ¡Espaguetis!
Como en el concurso de brebajes podía participar gente sin blog, María ha preparado "Un brebaje de fresas con plátano" que ha acompañado de una brujita tarotista. Asique yo os muestro su preparación y parece que no se la da mal. Lleva plátano, fresas y yogurt natural, fácil y según ella para animar.
Recuerdo que hoy es el último día para enviar vuestros brebajes, el sábado se conocerá el resultado
8 amig@s han dicho...
Nunca he probado el jengibre...pero lo probaré.
ResponderEliminarBesos
que buen plato me encanta como te ha quedado, besos
ResponderEliminarque rica receta y el brebaje tambien, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Bueno yo seré la primera en probar este pollo tan rico ,adoro cocinar con especias así que me la apunto
ResponderEliminarbesote
loli
Me encanta cocinar en el Wok y tambien todo lo que tiene un toque asiatico,te ha quedado fantastico.
ResponderEliminarBesos Esther
Ummmmmmmmmmmmm ese wok pinta muy bien y el libro también ¡qué ganas de echarle un ojo a todas las páginas! Y el brebaje me gusta mucho, si lleva fresas, me encanta... oye no falla.
ResponderEliminarBesos.
Tiene muy buena pinta ese pollo, nunca me he atrevido con la cocina asiática, habrá que lanzarse. Menos mal, parece que blogger ha empezado a funcionar.
ResponderEliminarSitos
Qué bueno debe de estar este wok. A mi también me gusta mucho la cocina asiática y esta que has preparado tiene un toque especial. A parte de que los ingredientes son fáciles de encontrar y los tenemos siempre en casa (yo siempre tengo jenjibre), la combinación me parece exquisita. Lo pienso hacer pronto. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines