Limonada rosa de sandia
15.7.13
A pesar de las tormentas que ha habido en algunos sitios la semana pasada sigue haciendo un calor horrible y es que además en Palencia hemos pasado casi del invierno mas frio al verano mas infernal, pues ha sido un cambio muy brusco y casi no sabes ni que ponerte, o quitarte de ropa, o que tomar para estar un poco fresquita. Me estoy planteando acondicionar el plato de ducha para dormir, aunque no entro, porque lo de meterme en el frigo ya lo descarté porque no soy contorsionista.
Por lo que lo único que queda es proponer cosas fresquitas y si se piensa en una bebida fresquita lo primero que viene a la cabeza es... limonada, y si pensamos en una fruta fresquita es... sandia, asi que con esta combinación una rica bebida. La tenemos lista y en el frigo, y a la par de hidratarnos y refrescarnos también tomamos fruta.
INGREDIENTES:
- 500 gr de sandia sin pepitas ya limpia
- 150 ml zumo de limón recién exprimido
- 5 cdas de azúcar
- 200 ml agua
PREPARACIÓN:
Metemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y a triturar. Colamos para elimar los posos de la sandia y el limón. Metemos al frigo para que esté bien fresquito.
Podemos hacer cubitos con esta limonada para que así al deshacerse no pierda todo el sabor.
ATENCIÓN: Recuerdo que para el sorteo del libro de Samantha es necesario ser seguidor público y dejar un correo de contacto, a falta de algún requisito no se entrará en el sorteo.
10 amig@s han dicho...
Es verdad, este año el cambio ha sido radical total, de estar con estufa (al menos aquí en el pueblo) a diez días después plantar el ventilador.
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta para refrescarnos, porque como dices, la del congelador, va a ser que no. ;-)
Besos.
Que chulada el color que tiene! y el sabor debe estar deliciosa y supre refrescante! un beso
ResponderEliminarComo se agradece una bebida refrescante para estos días de calor. Besos!
ResponderEliminarAna
Este refresco viene genial para los calores así que me lo llevo a mi cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Ummm, que colorcito tan lindo, y bien fresquito....irresistible.
ResponderEliminarHola Bertha... ay que buena esta sangría rosa!!! Ahora apetece tanto, con este calor, y ese delicioso sabor a sandía...
ResponderEliminarLa probaré!!!
Un beso, guapa, (que por cierto, he visto tu foto de perfil, y sí que eres guapísima) y te deseo un feliz verano.
hasta pronto!!!!
Que razón tienes Bertha, con este calor lo único que apetece es comer cosas fresquitas. Y de todas las frutas la sandía es la mejor para refrescarse! Tomo nota de esta limonada que dan ganas de beberse un vasito bien fresquito solo con verla. Besitos
ResponderEliminarComo me gusta tu limonada de sandía, muchísimo, te la copiaré seguro.
ResponderEliminarBesazos.
Una receta sencilla y muy apropiada!
ResponderEliminarUn saludo
Que colorcito tan lindo y apetecible.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines