Ruffle milk pie (Pastel de leche rizada)

22.11.17

En casa siempre después de comer hemos tenido la tradición de algo dulce,  esto viene de mis abuelos y como es una tradición rica pues la continuamos. Puede ser una simple galleta pero ¡qué rica sienta!
De cara al finde os traigo un dulce que hacía tiempo tenía ganar de hacer y probar ya que lo había visto por las redes, y se me había antojado. A pesar de ser visualmente muy chulo, por lo que podría parecer complicado es muy fácil. 
La combinación de la crema con el crujiente de la pasta filo es algo que realmente hay que probar, esta podría ser una receta básica que si le hacemos la crema con café o chocolate nos puede dar un toque distinto a la par que ríquisimo.
De hecho yo ya le he dado un toque al usar en lugar de leche normal una de arroz y quinoa de Biocop y está muy rica, la idea de usarla fue porque entró en la Disfrutabox de este mes dedicada a productos Bio, en casa la más Bio y de hecho vegetariana es mi hermana, así que pensando un poco en ella quise introducir esta leche en la receta. Si es que no deja Disfrutabox de sorprenderme cada mes con productos tanto de alimentación como de belleza de una calidad excepcional.
No os aburro más y os dejo con la receta. Y si la hacéis porfi contádmelo.


INGREDIENTES:
  • 8 - 10 láminas de pasta filo
  • 70 gr mantequilla derretida
  • 300 ml leche de arroz y quinoa
  • 60 ml nata liquida
  • 3 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 100 gr azúcr glass
  • 1 rama canela
  • 1/2 cáscara de limón
  • canela en polvo y azúcar glass

PREPARACIÓN:
Estiramos cada lámina de pasta filo y la pincelamos con la mantequilla, la vamos arrugando hasta tener una tira que enrollamos sobre si misma como si fuese una rosa. La colocamos en un molde de 23 cm engrasado que no sea desmoldable porque se podría escapar luego el relleno y espolvoreado con canela. Así con todas las láminas cubriendo toda la base.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.

Para hacer la crema ponemos en un cazo al fuego la leche con la nata, azúcar, la canela y el limón hasta +6
hervir.
Mientra en un bol hemos batido los huevos junto con el azúcar glass hasta tenerlo  bien mezclado. Incorporamos la leche infusionada y mezclamos bien. Vertemos en el mole donde ya están horneada la pasta filo y volvemos al horno durante 30 minutos.

Pasado el tiempo sacamos del horno dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glass y canela


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook