Mousse de leche dorada

5.7.22

Cómo me gustan los vasitos como postre, porque son individuales, les puedes coger del tamaño que quieras por lo que para quitarte el gusanillo de algo dulce siempre está bien. Y hay mil opciones y para todos los gustos. En el blog puedes encontrar muchas ideas, para diferentes ocasiones y para todos, tanto para niños como para mayores.

Mi propuesta de hoy, es tan sencilla que hasta los peques pueden hacerla, solo requiere un poco de tiempo para esperar a que la gelatina haga su función.

Ahora está muy de moda lo de la leche dorada o curcuma latte. Esta bebida puede ayudarte con dolores de articulaciones gracias a la cúrcuma asi como ayuda con las digestiones, y también es un gran antioxidante. 


Gracias al mix de leche dorada de Just Spices no hay que hacer la mezcla en casa (cúrcuma, jengibre, cardamomo...), porque ya lo tienes hecho en perfectas cantidades, tan solo si quieres beberlo tienes que disolver una cucharadita en un gran vaso de leche (250 ml) y a tomar como si te tomas un café con leche o la leche chocolateada.

Con esta idea pero en frio vamos a tomarnos nuestra leche dorada. Descubrimiento de Disfrutabox, ya que este mix venía en la última caja que recibí. De Just Spcies ya tengo algunos botecitos en casa, para aliños, para comida asiáticas... y a cual mas estupendo.

Si te animas a prepararlo me dices, vale?? Y si te apetece recibir Disfrutabox en casa como yo, sonde puedes encontrar más de 10 productos novedosos entre alimentación, belleza y hogar. Entra en su web y si quieres suscribirte usa mi código BRUJITAENLACOCINA y la primera caja te costará solo 9,99€ con los gastos de envío incluidos, luego pasará a 15,99€.

Sin más te dejo con la receta.


INGREDIENTES (6 p):

  • 250 ml leche entera
  • 1 y 1/2 cucharadita mix leche dorada just spices
  • 3 hojas de gelatina
  • 200 ml nata 35% m.g
  • 1 cucharada azúcar glass
  • Espuma de leche La lechera
  • Cacao en polvo


PREPARACIÓN:

Calentamos en un cazo 50 ml de leche con el mix de leche dorada mientras en un bol hidratamos la gelatina con agua fria.

Una vez que esté la leche caliente sin que llegue a hervir, agregamos la gelatina hidratada y escurrida, mezclamos y agregamos el resto de la leche. Vertemos en un bol, tapamos con papel film y metemos en el frigo durante una hora más o menos, queremos que coja cuerpo.

Una vez pasado el tiempo, montamos con varillas eléctricas, no hace falta montar como lo solemos entender, pero si hay que quitar los grumos y que quede una crema homogénea.

A parte montamos la nata con el azúcar glass, y después mezclamos con la batida de la leche con cuidado.

Vertemos en los vasos elegidos de presentación y al frigo al menos 4 horas.

Antes de servir para comer, cubrimos con espuma de leche y espolvoreamos cacao en polvo.



Besines,




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook