Paté o untable de pollo y champis

28.11.23

Se van acercando las Navidades, las reuniones familiares, amigos, donde nos reunimos entorno a una mesa para disfrutar sobre todo de la compañía.

Ya sabéis y si no os lo cuento ahora, en casa somos muchos de comida en plan picoteo, que esté todo en la mesa para que nadie se pierda nada por estar levantándose a terminar algún plato.

Por lo que la idea de canapés, bandejas de embutidos y fiambres, patés y untables siempre es buena idea, se hacen rápido, se dejan en el frigo y los presentas cuando se van a comer, éxito asegurado. Lo importante es elegir bien un pan, tosta... con lo que se va a acompañar. Para este paté de pollo me he decantado por unas finas láminas de pan extracrujiente de Panrico, se llaman Chips Cristal hay dos variedades, yo lo he acompañado con el sabor Mediterráneo. Vanian en la Degustabox de Noviembre y ha sido un éxito


Ya sabes que si quieres recibir en caja tu Degustabox con una variedad de entre 10-15 productos diferentes, tan solo entra en su web, rellena los datos y listo. Además si usas mi código WIXHU la primera caja de la suscripción viene con descuento y te costará 7,99 € incluyendo los gastos de envio, asi que te animo a probar y ya me cuentas. De momento te dejo con la receta de este paté de pollo y champiñones.


INGREDIENTES:

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 champiñones blancos grandes
  • 2 pechugas de pollo (o 6 solomillos de pollo)
  • 1 hoja de laurel
  • 150 ml Pedro Ximenez
  • 200 gr queso de untar
  • sal
  • Chips Cristal Mediterráneo Panrico


PREPARACIÓN: 

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en la sartén con el aceite hasta que empiece a estar transparente agregamos el ajo picado junto con una hoja de laurel y los champiñones limpios cortados en dados, asi como el pollo también en dados, cuando esté todo bien cocinado, agregamos el vino y dejamos cocinar unos minutos hasta que se evapore el alcochol.

Añadimos tomillo para aromatizar y sacamos del fuego a un bol a reposar.

Una vez frío, picamos hasta textura de paté y le vamos mezclando con el queso de untar hasta tener una textura homogénea.

Listo para consumir




También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook