Bocata playero

28.7.25

Recuerdo de chiguita cuando íbamos a pasar el dia a la playa o al campo que siempre se llevaba la tortilla, el bocata de filetes empanados y las latillas viajeras... las llamábamos así porque mi madre siempre llevaba por si acaso y al final volvían a casa igual, sin abrir. Aunque alguna vez bien hicimos uso de ellas.

Pues recordando aquellos veranos en los que plantabas la mesa y las sillas o la manta de camping en el suelo a comer, hoy propongo un bocata para rememorar esas ricas comidas con familia y amigos.

Mi idea es un poco mas elaborada pero super sencilla, recuerda también al campero malagueño aunque yo no he usado mollete, soy mas de pan alargado.




Este bocata lleva verdura: lechuga, tomate, cebolla y pepinillo y a parte huevos, jamon y queso, todo bien unido con una rica ligeresa que tiene un 75% menos de grasa que una mayonesa tradicional y no lleva ni gluten, ni lactosa, ni conservante sy todos ingredientes de alta calidad. Venia en mi Degustabox de Julio con temática Aperitivo, si quieres recibir tu cajita en casa llena de cosas ricas, entra en su web, rellena los datos y si usas mi código WIXHU la primera caja te viene con descuento. Para empezar no está nada mal.

Bueno yo te dejo que este rico bocata me está llamando.... Nos vemos


INGREDIENTES (1 bocata):

  • 1 pan de bocadillo tipo chapata
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 2 huevos
  • 2 lonchas jamón york
  • 2 lonchas queso gouda
  • 1 pepinillo
  • hojas de lechuga
  • ligeresa


PREPARACIÓN:

Cortamos el tomate en rodajas y el pepinillo a lo largo.

Batimos los huevos y hacemos una tortilla francesa con ellos. Reservamos.

Cortamos la cebolla en rodajas y freímos con una pizca de sal hasta que estén tiernas y transparentes. Reservamos.

Cortamos el pan y untamos ambas partes con ligeresa. Comenzamos con el montaje, para ello en la base untada ponemos rodajas de tomate, encima el pepinillo y después los aros de cebolla.

Ahora vamos con el queso, el jamón y la tortilla. La untamos otro poco con ligeresa para que ayude a pegar la lechuga que va a continuación, tapamos con el otro pan previo untado y ponemos en un grill a tostar un poco, apretando bien y con cuidado.

Cortamos en dos y listo para comer o para  la fiambrera para degustarlo en la playita.






También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook